Una trabajadora autónoma ha conseguido la Incapacidad Permanente Absoluta después de más de seis años intentándolo y tras cuatro denegaciones por parte de la Seguridad Social, pese a tener un grado de discapacidad del 65% reconocido y un importante cuadro pluripatológico.

Además, Iberum Abogados ha conseguido la estimación del recurso de suplicación presentado para que se retrotraiga la fecha de efectos de la Incapacidad Permanente Absoluta a la fecha de denegación por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). “El resultado es doblemente positivo tras haber conocido la estimación de este recurso. Nuestra cliente inició en 2017 la solicitud de la incapacidad y desde entonces se le denegó hasta en cuatro ocasiones sin poder recibir la prestación correspondiente, viéndose obligada a seguir ejerciendo su trabajo bajo las limitaciones provocadas por su estado de salud y pidiendo constantemente la baja laboral”, sostiene nuestro Socio Director Ismael Istambul.

Para denegar la incapacidad debe haber una posibilidad de realizar las tareas laborales con profesionalidad, rendimiento y eficacia, sin un esfuerzo extraordinario y con capacidad de continuidad durante toda la jornada laboral y considerando también el eventual incremento del daño físico propio o ajeno”, aclara nuestro compañero Marcos Rey. Así, la sentencia aplica la jurisprudencia del Tribunal Supremo que obliga a considerar todas las patologías en su conjunto.

Desde Iberum Abogados lamentamos que “cada vez sea más común encontrarse con este tipo de situaciones de indefensión de los trabajadores por parte de la Administración, aunque esta sentencia nos demuestra que se puede lograr hacer justicia”.

Medios que se hacen eco de la extraordinaria sentencia

Son varios los medios que han dado difusión a la extraordinaria sentencia conseguida por IBERUM ABOGADOS, tanto nacionales y regionales, entre ellos:

A su vez son varios los medios especializados que han querido destacar la sentencia obtenida por IBERUM ABOGADOS, algunos de ellos son:

SOBRE IBERUM ABOGADOS

IBERUM ABOGADOS es un despacho referente en la resolución de conflictos jurídicos a nivel nacional e internacional.

La firma cuenta con cuatro sedes, tres de ellas en España, y está formada por especialistas en las áreas del derecho procesal, laboral, penal, concursal, civil y administrativo; y el área especializada de negociación y litigación civil y reclamaciones a la seguridad social y a la administración.

Su socio director, Ismael Istambul, está especializado en el ámbito del Derecho Civil y Laboral, y cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia, siendo uno de los abogados españoles recomendados internacionalmente por la firma BEST LAWYERS.